Los siguientes Términos y Condiciones de Uso regulan el contrato establecido entre SOLUCIONES SOLFIN S.A, cédula jurídica 3-101-352698, con domicilio en San José, Pavas, Rohrmoser, de Antojitos 125 metros norte diagonal a Calypso, número teléfono +506 40001817, correo electrónico info@didi.cr (en adelante SOLFIN) y el Cliente de la App DiDi (en adelante el Cliente).
1.1.- SOLFIN es una empresa que se dedica al desarrollo de una plataforma tecnológica multifuncional (App DiDi), la cual ofrece y gestiona la Tarjeta Prepago DiDi además de otros servicios relacionados, como la consulta de transacciones, estados de cuenta y recargas de la Tarjeta.
1.2.- A través de la App DiDi, SOLFIN comercializa y pone a disposición del Cliente algunos servicios que podrían requerir supervisión y cumplimiento de requisitos legales de acuerdo a la normativa financiera, en virtud de lo cual, dichos servicios son prestados en alianza y convenio con RIDIVI S.A, cédula jurídica 3-101-366574, dedicada a las transferencias sistemáticas sustanciales de fondos y las remesas de dinero de un país a otro, realizadas por cualquier medio, siendo sus actividades objeto de supervisión por parte de la SUGEF de acuerdo con el artículo 15 y 15 Bis de la Ley 7786, por lo tanto SOLUCIONES SOLFIN S.A y RIDIVI S.A manifiestan que la inscripción ante la Superintendencia General de Entidades Financieras no es una autorización para operar, y la supervisión que ejerce esa Superintendencia es sólo en materia de prevención de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, según lo dispuesto en la Ley N° 7786, “Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”. Por lo tanto, la SUGEF no supervisa los negocios que ofrece y realizan estas empresas, ni su seguridad, estabilidad o solvencia. Las personas que contraten sus productos y servicios lo hacen bajo su cuenta y riesgo. Inscripción que se podrá validar en la SUGEF en este link.
1.3 – El Cliente declara que entiende, comprende y acepta de manera voluntaria, sin limitación o restricción los Términos y Condiciones de Uso y Contratación siguientes, así como las demás políticas y principios incorporados a las mismas, previo al acceso y uso de la App DiDi.
1.4.- SOLFIN pone a disposición del Cliente las siguientes normas, regulación y las condiciones que rigen el funcionamiento y uso de la App DiDi, para que mediante dicha aplicación el Cliente realice consulta de pagos y transacciones realizadas con su Tarjeta Prepago DiDi, así como obtener estados de cuenta. Por lo tanto, cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones de Uso, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la App DiDi.
1.5.- El Cliente acepta que para este acto se entiende como firma o consentimiento electrónico (click-wrap agreement) el hecho de dar clic por parte de éste en la casilla de ACEPTACIÓN ubicada antes de realizar el proceso de registro, por lo que de manera expresa el Cliente acepta que este será el mecanismo válido para manifestar su consentimiento respecto a lo estipulado en este contrato en lo relativo a la utilización de la App DiDi y la Tarjeta Prepago.
Para poder usar la App DiDi y la Tarjeta Prepago, el Cliente manifiesta ser mayor de edad, además debe registrarse y tener una cuenta aprobada con DiDi, para lo cual debe suministrar sus datos personales a través del formulario de solicitud de Tarjeta Prepago DiDi, el formulario de registro en la App DiDi o el Sitio Web. Como parte del proceso de registro y uso de la App DiDi, el Cliente acepta que se compromete además al cumplimiento de las siguientes Condiciones de Uso y Contratación:
2.1.- DiDi es una App disponible en versión para dispositivos móviles (App) iPhone y Android. DiDi incluye las siguientes funcionalidades, cuyo carácter es meramente enunciativo y discrecional por parte de SOLFIN:
2.2.- El Cliente solo podrá tener una sola cuenta con DiDi, sin embargo aplican excepciones si SOLFIN aprueba de forma explícita la apertura de cuentas adicionales.
2.3.- El Cliente entiende y acepta que las funcionalidades indicadas en la cláusula 2.1 anterior podrán ser ampliadas y/o restringidas por SOLFIN, en cualquier momento y a su sola discreción, según sus políticas, negociaciones con proveedores, planes de desarrollo tecnológico y comercial, lo cual será comunicado al Cliente a través del sitio Web o comunicados vía correo electrónico.
2.4.- La App DiDi solo podrá ser utilizada dentro del territorio de la República de Costa Rica, salvo que mediante actualizaciones al sistema se incluya la posibilidad de efectuar transacciones fuera del territorio de la República de Costa Rica. En cualquier escenario, la legislación aplicable a este contrato será la costarricense.
3.1.- Para poder acceder al registro y la apertura de una Cuenta DiDi, el Cliente debe tener una o varias Tarjetas Prepago DiDi, así mismo suministrar al menos la siguiente información personal: nombre completo, número de documento de identificación, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, domicilio real, nacionalidad, sexo, estado civil, actividad económica, profesión, nivel de estudios, entre otra información.
3.2.- El Cliente no podrá ceder ni transferir su cuenta DiDi a ningún tercero.
3.3.- El contrato de la Cuenta DiDi del Cliente es por tiempo indefinido, sin embargo podrá cerrar su Cuenta en cualquier momento enviando una solicitud al correo electrónico info@didi.cr, en ese caso el Cliente deberá retirar la totalidad del saldo disponible que a la fecha tenga en su Tarjeta Prepago, SOLFIN por su parte procederá a descontar cualquier monto pendiente de comisiones.
3.4.- SOLFIN podrá dar por terminado el contrato de la Cuenta DiDi del Cliente y cancelado su acceso en cualquier momento basado en causales objetivas y razonables o en los siguientes casos:
3.5.- SOLFIN se reserva el derecho de realizar todas las auditorias y verificaciones pertinentes y relativas a lavado de dinero y activos, fraudes, financiación del narcotráfico y terrorismo y otras actividades ilegales, antes de autorizar el retiro de fondos de la Tarjeta Prepago, inclusive en relación con la devolución del saldo disponible después de que el Cliente haya solicitado cerrar su Cuenta DiDi.
3.6.- El Cliente podrá ver en la Cuenta DiDi las recargas hechas a su Tarjeta Prepago DiDi a través de transferencias realizadas al número IBAN vinculado con la tarjeta.
4.1.- SOLFIN se compromete a implementar las mejores prácticas en materia de seguridad de la información garantizando al Cliente que la App DiDi conserve la información de manera confidencial, integra y disponible, así mismo implementa métodos de autenticación seguros en sus servidores que buscan alcanzar mayor seguridad para el Cliente.
4.2.- SOLFIN cuenta en su servidor con un certificado de seguridad que le permite encriptar la información entre el navegador del Cliente y el servidor de la plataforma DiDi, el cual encripta la información a través de un algoritmo RSA y es firmado a su vez por un algoritmo SHA-256. Sin embargo, el Cliente entiende de los múltiples ciber riesgos que pueden surgir de las transacciones en línea, razón por la cual asume la responsabilidad de su propia ciberseguridad, además de entender y procurar utilizar herramientas que le permitan lograr una navegación segura por Internet.
4.3.- SOLFIN no está obligada a responder por hechos u omisiones que se puedan presentar por parte del Cliente, tales como ser víctima de phishing, de ingeniería social, malware, troyanos, backdoors, spyware, adware, ramsomware o de cualquier otra aplicación maliciosa que afecte el funcionamiento del dispositivo o que intercepte, monitoree, copie y acceda de manera ilegal al software o hardware del Cliente.
4.4.- El Cliente entiende y acepta de manera expresa que al tratarse de transacciones que se realizan por mecanismos no tradicionales, existen riesgos de fraude, suplantación de identidad, ataques ilegales masivos a dispositivos y servidores, y demás situaciones que son ajenas a SOLFIN. Por lo tanto, el Cliente deberá siempre estar atento y asegurarse de descargar la App correcta desde las tiendas autorizadas Play Store y Apple Store, así como estar en la URL correcta asociada al Sitio Web y no entregar información personal a personas que no sean las autorizadas por SOLFIN.
4.5.- El Cliente se compromete a que la información que proporcione durante el proceso de registro, o en cualquier momento posterior, deberá ser precisa y verdadera. En caso de que SOLFIN lo considere necesario, podrá solicitar toda clase de documentación e información adicional al Cliente, lo cual requerirá mediante correo electrónico o a través de llamada telefónica. En caso de que el Cliente no presente la documentación y/o información requerida dentro de las setenta y dos horas siguientes al envío de la solicitud, el acceso a la plataforma podrá ser suspendido por SOLFIN.
4.6.- En materia de seguridad y gestión de datos personales, el Cliente de la App DiDi se obliga a lo siguiente:
5.1.- Todos los contenidos tales como pero no limitados a marcas, textos, videos, fotografías, imágenes, software, código fuente, diseño de página Web, gráficos, colores e interfaces de Clientes son propiedad intelectual exclusiva de SOLFIN o dispone de los permisos necesarios de terceros para su utilización, en consecuencia, no podrán ser reproducidos, copiados, pegados, enlazados, transmitidos, distribuidos o manipulados de cualquier forma, sin la autorización previa y por escrito de SOLFIN.
5.2.- El Cliente entiende y acepta que la utilización de la App DiDi o la visita o navegación del Sitio Web, no implica ninguna licencia, cesión de derechos, cesión de patente o autoriza la explotación o disposición de cualquier forma de la propiedad intelectual de los activos digitales de SOLFIN o terceros. Cualquier incumplimiento por parte del Cliente a lo dispuesto en esta cláusula, facultará a SOLFIN a deshabilitar en forma inmediata el acceso a la App DiDi y al Sitio Web y a tomar las acciones legales que estime pertinentes, para sentar las responsabilidades civiles y penales que correspondan.
5.3.- El Cliente está autorizado a reproducir total o parcialmente, así como compartir por cualquier otro medio electrónico o físico, información relacionada a los servicios de la App DiDi con el propósito de dar a conocer las cualidades relativas a la App y sus beneficios, para lo cual deberá incluir el hipervínculo al Sitio Web o a las redes sociales de DiDi. El Cliente ni nadie diferente a los representantes de SOLFIN están autorizados a comercializar la App DiDi ni sus servicios asociados. Todo uso o modificación del material o de los contenidos para cualquier otro fin distinto del autorizado será considerado una violación de las leyes costarricenses e internacionales, que protegen los derechos de autor y la propiedad intelectual.
5.4.- El incumplimiento de las disposiciones contenidas en esta sección, facultarán a SOLFIN a reclamar daños y perjuicios al Cliente, así como a reclamar cualquier responsabilidad penal, comercial, civil o administrativa, si existiere, conforme a la legislación costarricense.
Las partes acuerdan resolver las controversias originadas de estos Términos y Condiciones de Uso y Contratación a través de los tribunales costarricenses y/o las autoridades correspondientes en materia de protección al Cliente cuando así aplique. Así mismo serán validos y si las partes lo acuerdan, acudir a las instancias pertinentes a la conciliación, mediación, arbitraje y en general a los centros de de resolución de conflictos disponibles en el país.
7.1.- El Cliente entiende y acepta que los presentes Términos y Condiciones de Uso y Contratación podrán ser revisados y modificados por SOLFIN en cualquier momento, mediante la publicación de una nueva versión de estos Términos en el Sitio Web. Se entiende que no existe ninguna obligación por parte de SOLFIN de notificar individualmente al Cliente de los cambios realizados, sino que los mismos serán publicados en el Sitio Web para su conocimiento.
7.2.- El Cliente ACEPTA que ha leído y comprendido los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APP DiDi” y al hacer clic en el recuadro “Aceptar”, así como utilizar la App DiDi, deja constancia expresa que los acepta de manera libre y consciente habiendo de su parte revisado satisfactoriamente la información la cual considera adecuada y suficiente.
Última actualización: Abril 28 2022